6 Claves que debes saber para controlar tu Enojo

Cada persona tiene su carácer y personalidad, pero todas pueden caer en enojos o molestias. Aquí algunas claves que te ayudarán al momento de la crisis.

Según la Palabra de Dios, debe aprender a controlarse, para que la ira no se apodere de usted y caiga en pecado. Tenga en cuenta que «controlarse» no signfica » no enojarse», sino evitar discuciones innecesarias, agregaciones o maltratos.

El necio da rienda suelta a toda su ira,
Mas el sabio al fin la sosiega. Proverbios 29:11

En la biblia, el Apóstol Pablo nos dice en Efesios 4:26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
Lo que la Palabra nos quiere decir es que puede molestarse pero no debe manifestar la ira y pecar. En la vida cotidiana hay dilemas circunstanciales, situaciones extremas, o problemas que nos sobrepasan, pero no debe perder el control de si mismo.

Algunos claves para controlar el enojo:

1.- LA ORACIÓN: La oración es la base del cristiano y debe ser su apoyo en todo tiempo. No solo orar en buenos momentos, con gozo y alegria, sino tambien debe orar cuando se encuentra en estas situaciones de enojo o ira, para que este en las manos de Dios y sea el su salida. Aunque no puedas orar en su habitación a solas, puedas orar en tu mente y en el lugar que sea, asi también te escuchará Dios.

– Ad –

2.- CALLAR: Así nos dice la Palabra en Proverbios 17:28
Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido.
Es una práctica que debe hacerse habitual aunque sea dificil. No se rinda al primer intento, puede fallar en algunas ocaciones, pero usted mismo comprobará cuan verdadera es la Palabra. Callar en momentos indicados, eviatará discusiones innecesarias, lastimar al prójimo, y la ira y enojo en su corazón.

3.- TIEMPO DE REFLEXION: Cuando estamos enojados y molestos, sobre todo cuando hubo un problema con otra personas involucrada, esperar un tiempo, despejar su mente, tomar distancia de lo sucedido, permitirá que vea las cosas de manera diferente, entendiendo cual es el mejor camino para solucionar los problemas. Luego, acerquese a la persona comprometida, pida disculpas si es necesario, y una buena charla resolverá los inconvenientes.

– Ad –

4.- MARAVILLAS DE DIOS: Muchas veces poner en su mente buenos pensamientos calman los malestares y los malos momentos. Puede recordar las maravillas que Dios nos muestra en su Palabra, su amor, su gracia, su misericordia, su fidelidad, su paciencia, su poder. Toda su grandeza es inmensa para con usted, llenará su corazón, sentirá su amor, y lo malo se desvanecerá.

5.- RECUERDE VERSOS BIBLICOS: Siempre hay algunos versículos que llegan a nuestro corazón y nos tocan hasta lo profundo por el poder y la misericordia de Dios. Recuerde esos versículos y sentirá alivio para esos momentos dificiles y problemáticos. Acercarse a la Biblia es una buena opción para recordar algunas Palabras que a veces olvidamos cuando nos superan las circunstancias.

6.- CUERPO EN ACCION: Cuando todo lo malo lo acecha, salir al parque, caminar o correr, son medios que despejan su mente y descargan todas sus molestías sin perjudicar a nadie, y beneficiandolo a usted mismo con actividad física. Es una gran práctica; inmediatamente verá resultados, hasta ordenará sus ideas y sabrá como seguir adelante.

Fuente Familia Cristiana

Compartir
Loading...