4 razones que Debes saber por las te atacará el Enemigo

Yo estaba en la cama del hospital y escuchó a la mujer a mi lado gritar, «¿Por qué yo?»

Unos días antes habían encontrado un bulto en el pecho, algo cada mujer teme. Ella todavía estaba en un estado de shock, mientras caminaba por la habitación llorando y pidiendo a nadie en particular: «¿Por qué a mí ¿Por qué tengo que ser el que sufre de esta manera?»

Con el fin de ser verdaderamente victorioso en nuestras vidas, debemos aprender a reconocer nuestro verdadero enemigo. Cuando se piensa en Dios está en contra de usted, recuerde esto!

Esta semana hemos leído los mismos términos que clama Job: «¿Por qué yo, Dios Por qué debo sufrir de esta manera?»

En Job19:21, leemos: «Ten piedad de mí, ten piedad de mí, oh ustedes mis amigos, porque la mano de Dios me ha golpeado!» Sin embargo, cuando miramos hacia atrás en el capítulo 1, vemos que en realidad no lo es Dios que ha golpeado a Job, sino Satanás. Satanás había creado una estrategia de destrucción de empleo y convertirlo en contra de Dios.

A pesar de que la estrategia no funcionó, Job no reconoció a su verdadero enemigo.

– Ad –

¿Sabe usted que Satanás tiene una estrategia para destruirte? Esto no es algo que tenemos que temer porque el poder de Dios es un millón de veces más fuerte que cualquier cosa que Satanás puede elaborar estrategias; y al igual que no se le permitió destruir por completo a Job, Dios no va a dejar que te destruya tampoco.

Pero sí tiene una estrategia, y sabe cómo crear una buena.

  •     Para robar su deseo de orar
    Para robar su deseo por la Palabra de Dios
    Para robar su deseo de iglesia
    Para robar su libertad para compartir su testimonio

«El ladrón no viene, sino para hurtar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10).

Y vemos estos elementos que faltan en nuestras vidas y nos sentimos culpables, porque suponemos que el problema está con nosotros … cuando en realidad nos hemos convertido en un objetivo para la estrategia de Satanás.

Y la pregunta es: ¿Qué hacemos al respecto?

Tenemos la intención de una mejor estrategia!

Mis queridas hermanas, que están en una guerra. A veces nos olvidamos que no somos prisioneros de guerra, sino guerreros en el ejército de Dios! Dios ya nos ha dado todo lo que necesitamos para derrotar a Satanás!

«Estad, pues, tener su cintura ceñida con la verdad, vestidos con la coraza de justicia, tener los pies con el apresto del evangelio de la paz, y por encima de todo, tomad el escudo de la fe, con la que usted será capaz de extinguir . todos los dardos de fuego del maligno tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios «(Ef. 6: 14-17).

– Ad –

Pero no se olvide de esta arma final en nuestro arsenal:

«Oren en el Espíritu siempre con todo tipo de oración y súplica. Para ello estar alerta con toda perseverancia y súplica por todos los santos» (. Ef 6:18).

Dios no está en contra de usted, así como él no estaba en contra de empleo; más bien, estamos en una guerra, y la estrategia de Satanás es para nuestra destrucción total. Por esta razón, debemos levantarnos, poner en nuestra armadura, tomar nuestras armas y luchar contra él-estratégicamente!

Vemos que tenemos cuatro elementos de defensa:

1. Cinturón de la verdad

2. La coraza de la justicia

3. Los zapatos de la preparación del evangelio de la paz

4. Escudo de la fe

Pero sólo tenemos dos armas ofensivas

1. La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios

2. La oración

Y es con estas armas ofensivas que la batalla Satanás!

En primer lugar, nos encontramos con los versos de la Escritura que se ocupan de nuestra situación actual y que animan nuestros corazones:

«Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. Su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y excelencia» (2 Ped. 1: 2-3).

«Por nada estéis afanosos, sino en toda oración y ruego, con gratitud, hacen sus peticiones a Dios Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, protegerá sus corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.» (Fil. 4: 6-7).

«Por tanto, cuidará sus mentes, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo» (1 Ped. 1:13).

«Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de la presencia de su gloria con alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por los siglos. Amén» (Judas 24-25).

«Para nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, y contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes» (. Ef 6:12).
Mantenga un diario de oración

No puedo esperar para compartir más información sobre esto! Tengo un post entero planeado sobre esto. En resumen, tengo un cuaderno donde guardo registro de todas mis peticiones, solicitudes de fecha y respuestas a la oración.

Pero tengo una página especial: Esa página es para la guerra! Anoto áreas de mi vida (o personas para quienes las que oro) en los que siento que tengo una batalla específica y qué estrategia Creo que Satanás está usando.

Entonces escribo versos y oraciones estratégicas que pertenecen a esa batalla.

Queridas hermanas, podemos vivir derrotado, desanimado y decepcionado …

O que pueden surgir en el gran poder de Jesucristo, se puso la armadura, tomamos nuestras armas y la victoria sobre nuestro enemigo!

No Dios no está contra nosotros, está por nosotros!

«¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Rom. 8:31).

Rosilind Jukic

Compartir
Loading...