Un informe actual realizado en los EE.UU., ha descubierto que la música popular cristiana de hoy es decididamente más positiva que negativa.
De acuerdo con RelevantMagazine.com, los datos para el estudio fueron reunidos por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas.
Los especialistas en analítica en FiveThirtyEight, actualmente tomaron la desición de analizar la imagen optimista de la música cristiana moderna.
En relación con lo que han reconocido muchos fans, se concluyó que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.
– Ad –
El estudio se especificó en el análisis de los datos, basado en 50 canciones que estuvieron en el top de los Billboard en los últimos cinco años para definir “pares de conceptos en toda la colección de letras (la vida y la muerte, la gracia y el pecado, etc.) y estipular la proporción de palabras positivas y negativas”.
Los analistas examinaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y evaluaron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.
Hallaron que los compositores cristianos utilizan la “gracia” 2.5 veces más que el “pecado”, “vida” 8 veces más que la “muerte” y “amor” 7 veces más que el “miedo”.
Todos los cristianos que se encuentran en el camino del Señor, conocemos el valor de las alabanzas. Que Dios nos enseñe su poder. Gloria a Dios!
Fuente: NoticiaCristiana