«Perdonar aumenta su Salud» – Confirma una importante Investigación –

Una interesante investigación demuestra que las personas que perdonan tienen mayor salud a diferencia de quienes no lo hacen.

Luego del reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Luther y la Universidad de California, perdonar hace bien a la salud porque permite mayor protección de los males generados por el estres.

Para obetener los resultados correctos, los investigadores realizaron un cuestionario a 148 jovenes adultos con el fin de evaluar sus niveles de estrés, sus tendencias a perdonar y la salud física y mental de cada uno.

La conclusión determinado por los estudios identificaron que incluso bajo estrés, no aparecían problemas físicos ni mentales en los que tenían la capacidad de perdonar, tanto a sí mismos como a otros.

El profesor de psicología de la Universidad Luther, Loren Toussaint, afirmó que en los indulgentes, es decir, aquellos tolerantes que tienden a perdonar, los efectos malignos del estrés desaparecían.

– Ad –

Leer también 5 maneras de saber si Dios te está hablando

“El acto de perdonar funciona como una suerte de apaciguador contra el estrés. Si uno no tiene la tendencia a perdonar, siente los efectos devastadores del estrés de manera absoluta” djio Toussaint, que es el autor del estudio.

El estudio no es suficiente para decir que el perdonar protege la salud, sin embargo, a partir del mismo, es posible afirmar que las personas tolerantes consiguen lidiar mejor con las adversidades de la vida y reaccionar de manera más suave ante las situaciones de stress que se ven día a día, mejorando notablemente su salud.

“El perdón elimina la conexión entre el estrés y la dolencia mental. Creo que la mayoría de las personas desean sentirse bien y el perdón les ofrece esa posibilidad”, concluyó Toussaint.

forg

La investigación fue publicada en el periódico científico “Psychology Journal of Health” y citado en la revista Time.

Fuente: Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...