Investigación científica afirma que “El cerebro reconoce la existencia de Dios”

Científicos han confirmado que el cerebro humano reconoce la existencia de Dios, inclusive si a una persona nunca se le enseñó a creer en el Dios eterno.

EE.UU.-Una investigación realizada por National Geographic, ha informado la posibilidad que la creencia en Dios esté integrada en nuestro cerebro, según publica Charisma News.

«Psicólogos y antropólogos observan y consideran que los niños abandonados atesoran algún concepto de Dios. Algunos asignan esto a nuestro sentido innato de detectar patrones en el mundo (en cuanto a discernir a los depredadores o presas en la naturaleza), mientras que otros creen que se trata de una «súper sensación» o una inclinación del conocimiento para concluir que fuerzas ocultas trabajan en el mundo para el bien o parar el mal», dice el doctor Shaheen Lakhan.

Andrew Newberg, se encarga de investiga activamente la «neuroteología», efectuó varios estudios evaluando lo que ocurre en el cerebro cuando una persona ora o medita. En un período de ocho semanas de oración, «experimentaron mejoría de alrededor del 10 o 15 por ciento».

– Ad –

«Esto se puede observar específicamente después de ocho semanas con 12 minutos de oración al día, entonces podría imaginarse lo que ocurre en las personas que son profundamente religiosas y espirituales, y que dedican su tiempo a estas prácticas durante horas al día, durante años», imagina Newberg.

Respondent22«Luego de nuestras investigaciones concluimos y aseguramos que la meditación y la oración ayudan a reducir la depresión, la ansiedad y la tensión arterial. Básicamente transforma y altera la fisiología de la persona y, en la mayoría de los casos, de manera positiva”, manifestó Newberg. Pero algunos todavía niegan la presencia de Dios.

En un informe para Washington Post, el ateo Elizabeth King expresa que ella no puede deshacerse de la idea de la existencia de Dios. «La idea de que Dios es real me molesta y me hace pensar que tal vez no soy tan dedicada a mis creencias como me gustaría pensar que soy y me gustaría ser. Tal vez inconscientemente tengo miedo al infierno y quiera ir al cielo cuando muera”.

Fuente Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...