Estudio Científico explica teoría sobre la estrella de Belén como suceso divino y único

El Evangelio de Mateo, relata que algún tiempo después de que Jesús nació, hombres sabios conocidos como “magos de Oriente”, vinieron a Jerusalén para preguntar: “¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos?. Porque vimos su estrella cuando se levantó y vinieron a adorarle” (Mateo 2: 2).

Un actual estudio científico revela una respuesta sobre la estrella conocida como “la estrella de Belén”. Grant Mathews, un profesor de astrofísica y cosmología teórica en la Universidad de Notre Dame, ha pasado la última década analizando registros históricos, astronómicos y bíblicos para aclarar el fenómeno celestial que anunció el nacimiento de Jesús.

“Los astrónomos, los historiadores y los teólogos han reflexionado sobre la cuestión de la estrella de Navidad durante muchos años”, anunció Mathews en un comunicado. ¿Dónde y cuándo apareció? ¿A qué se aparecía?. De los miles de millones de estrellas que hay, ¿cuál de ellas brillaba en ese día hace tanto tiempo?.

La investigación realizada por Mathews descubre que el evento no fue la aparición de una estrella en absoluto, sino una alineación planetaria extremadamente inusual que ocurre en el año 6 aC, un fenómeno que es poco probable que vuelva a suceder.

– Ad –

Mathews explica que durante la alineación, el sol, la luna, Júpiter y Saturno se encontraban todos en la constelación de Aries. En la primavera de ese año, el sol habría pasado por la constelación durante el equinoccio vernal, el tiempo en el Hemisferio Norte, alrededor del 20 de marzo, cuando el día y la noche son de igual duración.

En otro caso, como los magos, la presencia de Júpiter y la luna podría haber significado el nacimiento de un gobernante con un destino especial. Y Saturno y la posición de Aries en el equinoccio vernal podrían haber sido interpretados como un símbolo que da vida.

La alineación ocurrió en Aries, a menudo considerado un símbolo de Palestina, y por lo tanto el viaje a Jerusalén.

“Los magos habrían visto esto en el Este y reconocer que simbolizaba un nacimiento real en Judea”, dijo Mathews.

Otra prueba que realizó Mathews al correr los cálculos hacia adelante, parecía que tal alineación no se volvería a ver por 16.000 años. No logró encontrar ningún tiempo futuro en que la alineación ocurriera en Aries durante el equinoccio vernal.

Una cosa es cierta, es que la estrella declaró un acto divino único en la historia humana, el astrofísico Jason Lisle escribió: “Es apropiado que Dios usó un objeto celestial para anunciar el nacimiento de Cristo desde ‘Los cielos declaran la gloria de Dios’ “(Salmo 19: 1).

Fuente Evangelio Noticias

Compartir
Loading...