Arqueólogos hallan intacto un camino por donde predicó Jesucristo

El descubrimiento es consecuencia de las excavaciones realizadas por cien voluntarios aproximadamente en el sitio donde muchos aseguran que es la cuna del cristianismo.

Un grupo de arqueólogos mexicanos integrantes del Proyecto Magdala ha descubierto en la localidad bíblica homónima una calle del siglo I, pequeñas construcciones, 300 monedas y varios objetos de la época. Por el sitio, según relata el Evangelio de Lucas, predicó Jesucristo, informa ‘Proceso’.

El sacerdote Juan Solana, quien fundó el proyecto, ha descripto que entre los hallazgos del siglo I que han encontrado los arqueólogos también hay numerosos objetos de cerámica y cristal, un cuarto de baño ritual y dos o tres habitaciones.

“La gente puede estar en contacto con una ciudad del siglo I que durante siglos quedó oculto por el aluvión. Otras ciudades del siglo I han sido reconstruidas con el paso de los años, pero esta se conserva intacta.

– Ad –

Magdala8

Quien visita Magdala camina por las calles en donde predicó Jesús”, asegura el sacerdote en declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Las excavaciones llevadas a cabo en la antigua ciudad de Magdala han sido conducidas por Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac del Sur.

Se trata de un proyecto promovido por los Legionarios de Cristo en el que participan varios arqueólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Anáhuac del Sur y la Autoridad de Antigüedades de Israel.

A lo largo de los últimos años alrededor de 400 voluntarios han participado en el marco del proyecto.

Fuente Noticias Finales

Compartir
Loading...