Confirman que Nueva Biblia en videojuegos para móviles estimula al pueblo cristiano

El sector de los videojuegos para móviles evoluciona día a día y cada vez se desarrollan más contenidos con un enfoque cristiano.

El sector de los videojuegos en dispositivos móviles se encuentra en uno de sus mejores momentos. Según el último Informe Anual del Sector de los Contenidos Digitales en España, los modelos basados en los dispositivos móviles crecen y además, serán los encargados de dinamizar el sector durante los próximos tres años.

JUEGOS DE ENFOQUE CRISTIANO

En consecuencia, puesto que millones de personas lo utilizan para su entretenimiento, ¿por qué no utilizarlo como una herramienta más para el pueblo cristiano? ¿por qué no utilizarlo como instrumento para predicar el evangelio?

Precisamente, Kupina.me, un pequeño estudio independiente de desarrollo y publicación de aplicaciones móviles, formado por un grupo de jóvenes cristianos se han comprometido con la creación de contenido para “quienes independientemente de su edad, sexo o país de residencia, tengan un sincero deseo de aprender de la Biblia y se sientan atraídos por los desafíos bíblicos”.

– Ad –

Kupina.me se creó como “una alternativa frente la escasez de videojuegos y aplicaciones de calidad que promuevan los valores cristianos a través de los dispositivos móviles”. Los desarrolladores sostienen que los videojuegos pueden ser un instrumento más para la evangelización, en tanto que “todo el mundo lleva consigo un teléfono inteligente”.

Además, sostienen que “el mundo cristiano puede acercarse a esta nueva realidad y proporcionar nuevas herramientas de aprendizaje basadas en el entretenimiento. Nuestra misión es hacer que cada persona pueda llevar la palabra de Dios en la palma de su mano. Sobre todo para las nuevas generaciones, que pasan conectados a Internet más de cinco horas al día”.

Gracias a la construcción de contenido cristiano en aplicaciones y juegos para dispositivos móviles, tenemos una novedosa forma de entretenimiento que busca edificar divertir a la vez.

Te presentamos una guía con algunos videojuegos cristianos: BibleUp!

Enigmas Bíblicos: «En cada nivel, el jugador se enfrenta a dos preguntas y una imagen de la cual tendrá que proporcionar siete respuestas relacionadas con los enigmas bíblicos para pasar al siguiente nivel”.

– Ad –

BibleUp! “pone a prueba nuestro conocimiento bíblico, pero también nos anima a investigar y a aprender más”, ya que las respuestas contienen el pasaje bíblico al que hace referencia, podemos obtener más información y ampliar nuestro conocimiento.

juegos
Personajes bíblicos – Sopa de Letras

“BibleUP! es un juego con preguntas que mezclan entre otras geografía, personajes y acontecimientos relevantes, por ejemplo, “cuidadas que visitó pablo, Reyes que hicieron lo malo ante los ojos de Dios, pecados recogidos en los diez mandamientos, montañas, montes y valles o mujeres importantes.

Sus videojuegos “han sido traducidos a seis idiomas, entre ellos, inglés, portugués, italiano, alemán, rumano, y en breve, también francés”.

Algunos juegos que podes encontrar, entre ellos: Personajes bíblicos, ¿Quién soy yo?, El gran juego de la biblia, El master de la biblia. También encontrarás algunos juegos clásicos adaptados, como por ejemplo: Sopa de letras bíblica, El ahorcado, Verdadero o falso. Y para los más pequeños dispone de dibujos bíblicos para colorear, memorama bíblico de personajes y rompecabezas.

Fuente Protestante Digital

Compartir
Loading...