Cosechan cebada para el Omer en Israel.- Profecía de Levítico

La cebada fue elaborada según la ley de la Torá y presentada como una ofrenda de ola en Jerusalén por los sacerdotes en una ceremonia que similar a lo que fue visto en aquella época y cada año en el Templo de Salomón.

«Habla a Bnei Yisrael, y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su cosecha, traeréis al fruto de las primicias de vuestra cosecha al cohen». Levítico 23:10 (La Biblia de Israel).

Tan pronto como terminó la Pascua, familias enteras, hombres, mujeres y niños, se juntaron en un campo en el Negev para cosechar cebada que sería utilizada el día siguiente por sacerdotes para reproducir la ofrenda de cebada. La cebada fue elaborada según la ley de la Torá y presentada como una ofrenda de ola en Jerusalén por los sacerdotes en una ceremonia que similar a lo que fue visto en aquella época y cada año en el Templo de Salomón.

El Instituto del Templo, las Mujeres del Templo y el Sanedrín Nascente se congregaron para organizar esta ofrenda comunitaria. Un omer es una gavilla de trigo reunida en el campo. En la noche del 16 de Nisan, luego de finalizada la Pascua, los participantes marcharon a los campos de Kibbutz Ruchama en el Negev para realizar la cosecha de la cebada.

– Ad –

Las gavillas de grano fueron trasladadas a Jerusalén donde fue batido, la paja removida y tamizada a través de 13 tamices. Finalmente, los granos fueron tostados y triturados en una harina gruesa. Por último, el Aceite de oliva, especialmente elaborado para su utilización en el templo, que se añadió, junto con incienso.

La ofrenda de omer consta de una ofrenda de sacrificio de granos, traída al templo de Jerusalén. Un Kohen de la casta sacerdotal recreó esta ofrenda a una modelo del altar constituido con este objetivo. Una porción fue entonces sacada y quemada. En el Templo, una oveja macho fue llevada como ofrenda quemada, pero esto no se hizo en la recreación.

Luego de esta ofrenda, se trae el nuevo grano que se permite comer. El sobrante del sacrificio es guardado por el sacerdote y es denominado como uno de los veinticuatro dones sacerdotales.

Una vez que el festejo de la Pascua termina, los judíos inician una cuenta de 50 días hasta la festividad de Shavuot, cuando dos panes hechos de la cebada son llevados al Templo como una ofrenda.

Fuente Noticias Finales

Compartir
Loading...