Trump declara «La fe y la familia son el centro de nuestras vidas, no el gobierno»

El presidente de Estados Unidos habló sobre la importancia de la fe en la formación de la sociedad y valoró a las familias.

En su primer discurso del Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso el pasado martes por la noche (30), el presidente Donald Trump habló sobre el año pasado y su visión de convertir a América en grande nuevamente.

«Pasó menos de un año desde que me quedé en este podio en esta cámara majestuosa, para hablar en nombre del pueblo americano, y para resolver sus preocupaciones, sus esperanzas y sus sueños. Esa noche, nuestra nueva administración ya había tomado una acción rápida. Una nueva ola de optimismo ya estaba barriendo nuestra tierra «, expresó Trump con muchas seguridad.

«Cada día desde entonces, hemos ido adelante con una visión clara y una misión justa – para hacer a América mejor para todos los estadounidenses», agregó.

El 45º presidente de Estados Unidos también resaltó la importancia del patriotismo y cómo la fe tiene su papel esencial en ese contexto.

«Sabemos que la fe y la familia son el centro de la vida americana, no el gobierno y la burocracia. Nuestro lema es ‘En Dios confiamos’, afirmó.

El presidente también presentó a Preston Sharp, de 12 años, que recientemente colocó 40 mil banderas en tumbas de veteranos.

Trump también habló sobre la necesidad continua de honrar a los veteranos militares de América.

– Ad –

Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos también mencionó su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

«Poco después, decenas de países votaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el derecho soberano de América de hacer ese reconocimiento. Los contribuyentes estadounidenses envían generosamente esos millones de dólares en ayuda todos los años», afirmó. «Es por eso que esta noche pido al Congreso que adopte la legislación que ayuda a garantizar que los dólares estadounidenses de asistencia extranjera siempre sirvan a los intereses estadounidenses y sólo sean destinados a los amigos de Estados Unidos».

Trump también volvió a criticar a Irán y llamó al sistema de gobierno del país de dictadura y corrupto, apoyando a la población que se manifestó contra el presidente Hassan Rouhani.

«Cuando el pueblo de Irán se levantó contra los crímenes de su dictadura corrupta, no me quedé en silencio, América está con el pueblo iraní en su lucha valiente por la libertad», dijo.

Fuente Guíame

Compartir
Loading...