Hallan antigua ciudad israelí que confirma la veracidad del Rey David

Un nuevo hallazgo arqueológico es una nueva prueba de que los relatos bíblicos sobre el rey David tienen una base histórica y son verdaderos.

Esto podría ser una prueba suficiente para derribar algunos cuestionamientos de arqueólogos que dudaban sobre la existencia del mayor rey de Israel porque no había «evidencias» sobre el período en que gobernó.

«Hasta hace 25 años, nadie dudaba que el rey David fuera una figura histórica», explica el profesor Avraham Faust, director de la excavación arqueológica. «Pero en las últimas décadas la historicidad de David y, especialmente, el tamaño de su reino, fueron temas calurosamente debatidos», explica.

Un descubrimiento reciente podría ser el fin a estos cuestionamientos. «La excavación en Tel ‘Eton, ubicada en Judea, al este de las colinas de Hebrón, ofrece indicios de que la extensión del reino era mayor de lo que algunos estudiosos creen», sostiene Faust.

Las ruinas fueron identificadas como la ciudad cananea de Eglón, que luchó contra Israel.

– Ad –

«No encontramos ningún artefacto que dijese Rey David o Rey Salomón, por supuesto. Sin embargo, descubrimos en el lugar señales de una transformación social por la que la región pasó, incluyendo la construcción de un gran edificio en un plano conocido por los arqueólogos como ‘la casa de cuatro habitaciones’ que era común en Israel, pero que no existía en otro sitio … Ya que el origen del cambio parece estar en las tierras altas, y como sucedió en la época en que David habría vivido, la conexión es plausible», detalla.

Todos los descubrimientos de Tel ‘Eton fueron publicados por Avraham Faust y Yair Sapir en la revista científica Radiocarbon. Luego de realizar las pruebas de datación, identificaron que la estructura es del siglo 10 a. C. En los próximos meses, podrán revelar más evidencia sobre cómo el sitio se conecta con la historia bíblica.

Fuente Gopel Prime

Compartir
Loading...