8 Advertencias Bíblicas que no puedes ignorar

Si bien las advertencias pueden no siempre provocar pensamientos o sentimientos positivos, a menudo sirven para librarnos de las dificultades y el dolor innecesario.

Si sabemos que una acción o práctica particular es dañina, entonces debemos oirlas para poder apartarnos del mal.
Aquí hay 8 advertencias de la Biblia que debemos prestar tener en cuenta:

1.NUNCA SEAS PEREZOSO
Mientras que Dios justifica a los pecadores por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, una fe salvadora es siempre una fe activa. La pereza no tiene lugar en la vida cristiana. En Romanos 12:11, Pablo instruye a la iglesia en Roma que no debemos tener celo por las cosas de Dios. Con este fin, debemos ser conscientes de no ser perezosos en nuestro amor y servicio a Cristo y a los demás.

2.ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS
Debemos arrepentirnos de los pecados que hemos cometido cada día de nuestra vida. Cuando hemos transgredido los mandamientos de Dios, hemos pecado y estamos en necesidad de arrepentimiento. El arrepentimiento es el acto de alejarse del pecado para ir en busca de Dios, su perdón y fortaleza para una vida recta. Jesús llama a todos a arrepentirse de sus pecados ( Marcos 1:15 ), advirtiéndonos que el que no se arrepienta dará como resultado un juicio justo.

– Ad –

3.ABANDONAR EL DISCURSO CRUEL
Una de las maneras más fáciles de pecar contra Dios es con palabras desagradables. En 1 Pedro 2: 1 se nos advierte que el discurso poco amable, es decir, el discurso que es destructivo y no redentor para con los demás, debe cesar entre los creyentes.

4.HUYE DE CONCUPISCENCIAS JUVENILES
Los deseos juveniles se refieren no solo a las tentaciones sexuales, sino a todos los deseos que surgen de la inmadurez. Tales deseos no fomentan la madurez cristiana ni reflejan la voluntad de Dios para los demás. Cuando no huimos de los deseos juveniles, a menudo nos vemos atrapados en ellos y nos retenemos del plan perfecto de Dios para nuestras vidas en Cristo. Si Pablo pudo advertirle a Timoteo que huyera de tales deseos ( 2 Timoteo 2: 2 ), ¿cuánto más necesitamos prestar atención a la advertencia en una cultura que está marcada por la inmadurez?

5.RENUNCIAR A LA IMPIEDAD
La renuncia a la impiedad es esencialmente vivir una vida marcada por el arrepentimiento. El arrepentimiento no es una sola vez. Debe ser una renuncia completa a la vida antigua. Los cristianos no deben regresar al abismo del pecado del cual Dios los liberó. Hemos recibido el Espíritu de Dios para que ya no seamos deudores de la carne ( Romanos 8: 12-17 ). Por lo tanto, Pablo declara que aquellos de nosotros que hemos respondido a la gracia de Dios en Cristo Jesús debemos abandonar la impiedad para vivir una vida justa delante de Dios ( Tito 2: 12-13 ).

6.RESISTA AL DIABLO
Santiago 4: 7 instruye a los cristianos a resistir al diablo para que él huya de ti. Mientras que algunos pueden ser reacios a resistir conscientemente al diablo, la verdad es que el diablo es como un león rugiente, merodeando por ahí buscando destruirnos (1 Pedro 5:8). Una de las peores cosas que un cristiano puede hacer es ignorar la amenaza que el diablo representa para ellos. Deben resistir al diablo y acercarse a Dios.

– Ad –

7.TEME AL SEÑOR
El autor de Hebreos advierte a su audiencia a servir al Señor con temor y temblor (Hebreos 12:28). Al igual que un niño debe tener un temor saludable a la disciplina de sus padres, es correcto y bueno tener un temor saludable hacia su Padre Celestial. Nosotros, como cristianos en Filipos, hemos sido llamados por Dios para resolver nuestra salvación en temor y temblor (Filipenses 2:12) ante Dios, quien es el Autor y Consumador de nuestra fe.

8.HUMILLATE ANTE DIOS
Concluimos reflexionando sobre nuestra necesidad de humillarnos ante Dios. Filipenses 2: 3 nos instruye a no hacer nada que esté motivado por el egoísmo, sino más bien a la humildad considerando a los demás como más importantes que uno mismo. De la misma manera, Santiago 4:7 y 10 nos enseñan nuestra necesidad de someternos a Dios humillarnos delante de Él para que podamos ser exaltados por el Señor. 1 Pedro 5:5-6 repite la misma instrucción con la promesa de que Dios da gracia a los humildes.

No importa en qué situación nos encontremos, la respuesta correcta es siempre humildad ante Dios. No podemos y no debemos exaltarnos a nosotros mismos. Si Dios desea esa exaltación para nosotros, depende de él. Nuestra responsabilidad es ser humildes ante nuestro Dios. Considera estas advertencias para que tu vida espiritual progrese.

Fuente Soy Adorador

Compartir
Loading...