5 señales que confirman que sos un cristiano en crecimiento

Cuando los hijos de Dios se acercan más a Él y se someten al Espíritu Santo, Él transforma nuestros pensamientos y acciones, permitiendo que el cristiano pueda madurar y crecer en la fe. Aquí 5 señales que confirman tu crecimiento.

Muchas veces, cuando mi paciencia se agota o reacciono con frustración, puedo sentir que me he deslizado en la dirección opuesta. Sin embargo, a veces caemos para volver a comenzar, y eso nos hace madurar.

Aquí hay 10 señales indicadoras de que estás creciendo en Cristo como cristiano:

1.-TIENES AMOR AL PRÓJIMO
Juan, discípulo de Jesús, dijo: El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor del que está hablando aquí no es del tipo obsesivo ni tampoco el yo ayudaré que a menudo vemos en la cultura actual. Cuando vivimos y crecemos en Cristo, comenzamos a amar como lo hizo, y su amor lo llevó directamente a la cruz.

En otras palabras, el cristiano maduro es el que está cada vez más dispuesto a dar su vida por otro. Esto podría llevar hasta una muerte literal. Sin embargo, Dios nos pedirá que aceptemos innumerables pequeñas muertes en nuestro día a día. No amemos de palabra, sino con hechos y verdad (1 Juan 3:18 ).

– Ad –

2.-TIENES UN CAMBIO DE CORAZÓN, NO SOLO EXTERNO
Nuestros comportamientos externos, a menudo es más facil que un cambio profundo de corazón. Cuando Jesús se encontró con la élite religiosa de su época, un grupo conocido por su comportamiento impecable, los llamó tumbas blanqueadas y las equiparó a tazas repugnantes llenas de suciedad con exteriores brillantes.

Si Jesús reprendió a aquellos hombres conocidos por su comportamiento justo, ¿qué esperanza había para todos? Ninguna, si nuestros corazones permanecen en las mismas condiciones que los suyos, lo que implica que estaban lejos de Dios.

Jesús constantemente reprendió las muestras externas y superficiales de justicia al tiempo que ofreció gracia al arrepentido. Cuando nuestros corazones están vueltos hacia Él, nuestro crecimiento es verdadero, profundo y duradero.

3.-FRENTE A LAS DUDAS VUELVES HACIA JESÚS
La duda es normal y puede llevarnos a una comprensión más profunda y una mayor intimidad con Dios.

Jesús le dijo al apóstol Tomás, cuando expresó sus dudas con respecto a la resurrección de Cristo. Él no condenó a Thomas ni lo ridiculizó. En cambio, le dió pruebas al mostrarle las heridas. Dios nos dará todas las respuestas que necesitamos para confiar en él. Con cada pregunta, nos acercamos a su Palabra y nos apoyamos en él.

– Ad –

4.-TIENES MAYOR RESPETO POR LAS ESCRITURAS
Cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo, nuestro guía y mora en nosotros. Una de sus funciones principales es guiarnos a toda la verdad, y la Biblia es la verdad de Dios revelada.

Cada palabra de la Biblia fue inspirada por Dios. A medida que crecía en mi fe e intimidad con Cristo, sentía hambre de aprender. Lo que comenzó como un obstáculo de duda dio como resultado una fe inquebrantable en la credibilidad y la autoridad de la Palabra de Dios.

A medida que los hijos de Dios se acercan más a Él y constantemente se someten al Espíritu Santo, Él transforma nuestro pensamiento. Cuanto más leemos las escrituras, más se revela Dios, y su amor y respeto por la Biblia crece.

5.-ERES CAPAZ DE RECONOCER TUS ERRORES Y PECADOS
Venimos a Jesús y permanecemos en Él solo por su gracia. La mayoría de nosotros reconoce esto cuando se trata de nuestra salvación, pero luego pasamos el resto de nuestro caminar cristiano viviendo como si nuestro estar con Dios dependiera de nosotros mismos.

Es como si de alguna manera hubiéramos olvidado el mensaje completo del evangelio: la necesidad diaria de un Salvador. Cuanto más crecemos en Cristo, más nos damos cuenta de que es el Espíritu Santo el único que nos da poder para vivir en Dios como cristiano.

Cuando nos equivocamos, caemos y pecamos nos confirma cuanto sin necesitamos a Dios. La solución, es reconocer nuestros pecados y errores y confesarlos a él porque eso te hará crecer como cristiano.

Fuente Noticias Cristianas Evangélicas

Compartir
Loading...