Es verdad que Jesús nació el 25 de diciembre?

Según la tradición de la fiesta de la Navidad dice que Jesús nació en Belén el día 25 de diciembre del año cero y sin embargo las precisiones históricas señalan otra fecha.

Alrededor de todo el mundo y desde hace muchos años se celebra el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios hecho carne según la fe cristiana profesa quién fue dado a luz por María en la Ciudad de Belén de Judea.

Esta celebración la práctica desde los creyentes y religiosos hasta los no creyentes en diferentes partes del mundo.

A pesar de las creencias Cristo marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, nacido ya hace más de 2000 años y considerado por los creyentes como El Mesías.

Según los datos que muestra la Biblia el nacimiento de Jesús se encuentra en dos de los cuatro evangelios del nuevo testamento, san Mateo y San Lucas.

– Ad –

En los evangelios de Lucas y Mateo no detalla ni el día ni el año en que nació Cristo pero Mateo señala que nació en tiempos del Rey Herodes. Según los datos históricos este gobernante era un vasallo de Roma que se encontró frente al poder entre los años 37 y 04 AC.

Los expertos que se han dedicado a estudiar las sagradas escrituras explican que el evangelio dice que Herodes murió cuando Jesús era niño por lo que suponen y establecen el nacimiento de Jesús entre los años 6 y 7 antes de la era cristiana. Esto significa que Jesús nació en un espacio de 5 años antes de lo que se considera el año 0.

Según el relato del libro de Lucas explica la existencia de un censo al que asistió María y José mientras esperaban el nacimiento de Jesús. Se trasladaron hacia al pueblo de Galilea, Nazaret, a la Ciudad de Belén. Se cree que ese fue el motivo por el cual Jesucristo nació en Judea. Por lo que respecta al pesebre se cree que fue a raíz de que todos los alojamientos del lugar estaban colapsados por la gente que viajaba para concurrir al censo.

Fuente La Nación

Compartir
Loading...