En estos días se está viviendo un libertinaje doctrinal dentro de muchas Iglesias, en su mayoría son las denominadas pentecostales. Podemos definir este libertinaje doctrinal como una libertad excesiva en la manera de hablar y de actuar.
Podemos observar en los predicadores actuales cómo se exceden al hablar en sus enseñanzas de manera positiva, intelectual, emocional e incluso, utilizan las sagradas escrituras para justificar, como por ejemplo, que Dios quiere hacerte millonario.
Según los sermones de los predicadores modernos, los denominados Neopentecostales, utilizan muchos versos bíblicos para argumentar que lo más importante de Dios es recibir una «gran Herencia» pero no celestial, solo beneficios económicos y Materialista en esta tierra, olvidando por completo temas doctrinales fundamentales cómo el arrepentimiento en la vida de un cristiano.
Dentro del pentecostalismo se ha dejado de lado al defensor de la fe, el evangelista Yiye Ávila, quién fue un motor para la sana doctrina, predicando la santidad, viendo la perseverancia cómo bases fundamentales en la vida de un creyente, lo cual hoy muchas las iglesias han dejado de lado y olvidado.
Muchos predicadores actuales han considerado al evangelista como como un representante del legalismo. Hasta el Predicador Dante Gebel se ha reído de sus posturas doctrinales isur predicaciones masivas.
– Ad –
Leer también El evangelista Yiye Ávila profetizó cuál será el destino de Rusia según la Biblia
Observando con detenimiento las predicaciones y sermones de los ministros actuales podemos señalar Cuáles son los principios doctrinales qué pregonaba el evangelista Yiye Ávila y que hoy han eliminado:
El Arrepentimiento
La Oración constante y en lenguas
La Santidad interna y externa
El arrebatamiento
La Gran Tribulación
La Ira de Dios
El alejamiento al pecado
La manifestación del Espíritu Santo en cuanto a sanidades y milagros
La importancia de la profecía bíblica de las Escrituras
La importancia moral y ética del cristiano
La Adoración y glorificación a Dios
La solidaridad a los mas necesitados
La importancia del estudio de las escrituras
La Biblia nos explica con claridad en el versículo de Tito 2:1- 10, cómo se debe hablar de acuerdo a la sana doctrina, explicando con detalle cómo los ancianos deben presentarse sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
Mientras tanto las ancianas deben ser reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Cómo así también Menciona los jóvenes que sean prudentes y dando ejemplo de buena obra, enseñando con integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable.
Está frente a nuestros ojos la evidencia de qué cada uno de estos puntos están ausentes en casi el 80% de las predicaciones actuales.
Por algo las escrituras mencionan ”Volved a las sendas antiguas”. Los tiempos del fin se acerca y debemos estar atentos y escudriñar la Biblia para no ser engañados por falsas doctrinas.
Aquí compartimos un video corto del evangelista predicando sobre el verdadero arrepentimiento