Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén: Un Encuentro Épico de 3,000 Cristianos de 80 Naciones

Se espera la participación de al menos 3.000 cristianos de más de 80 naciones en la celebración anual de Sucot, también conocida como la Fiesta de los Tabernáculos, organizada por la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ) en Israel. Entre las naciones representadas se encuentran Egipto, Turquía y una gran delegación de cristianos de Fiyi en el Pacífico Sur.

Uno de los destacados asistentes será el Viceprimer ministro fiyiano, Viliame Gavoka, quien desempeñó un papel fundamental en la decisión de Fiyi de abrir una embajada en Jerusalén el próximo año. Este evento marcará el primer vuelo directo desde Fiyi a Israel para participar en las festividades de Sucot.

En esta celebración, Estados Unidos y Canadá siempre tienen una fuerte presencia, al igual que varios países latinoamericanos como Brasil y Guatemala, y naciones europeas como el Reino Unido, Finlandia y los Países Bajos. Además, el continente africano, encabezado por Nigeria, también enviará numerosos participantes.

El presidente del ICEJ, Dr. Jürgen Büelher, expresó su gratitud por dar la bienvenida a las naciones a Jerusalén para Sucot, cumpliendo así la antigua visión del profeta hebreo Zacarías. Además, confía en que esta experiencia cercana a Israel inspirará un profundo amor por la nación entre los visitantes, cumpliendo la profecía de Isaías de que «la palabra del Señor saldrá de Jerusalén».

Los participantes en este evento creen que están contribuyendo a cumplir una antigua profecía de más de 2.500 años pronunciada por el profeta Zacarías: «Y sucederá que todos los que queden de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año a adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos» (Zacarías 14:16 LBLA).

– Ad –

Las actividades de la ICEJ incluyen un recorrido por la tierra de Israel que culmina en Jerusalén, saludos en vídeo del primer ministro Benjamín Netanyahu y del presidente Isaac Herzog, así como discursos de figuras destacadas como el ministro de Asuntos Exteriores Eli Cohen y la ministra de Inteligencia Gila Gamliel. La marcha por Jerusalén es un punto culminante donde los cristianos visten trajes nacionales, ondean sus banderas y expresan su amor por Israel.

El programa de la Fiesta también cuenta con la Noche de los Invitados Israelíes, donde se invita a israelíes locales a unirse a la celebración. En esta edición se conmemorará el 50 aniversario de la Guerra de Yom Kippur de 1973, con la participación prevista del general de brigada israelí retirado Avigdor Kahalani.

El evento cuenta con una amplia gama de talentos musicales, bailarines y líderes religiosos tanto de Israel como de otros países, incluyendo a Brasil, Fiyi, Alemania, Costa de Marfil, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Filipinas y Suecia. También se presenta una banda klezmer israelí-ucraniana, un cantante árabe-israelí y un cantante de origen iraní cuyas letras serán en persa.

La gira del ICEJ finaliza con una «reunión de solidaridad» con los residentes de la región del Néguev, cerca de la frontera con Gaza, y la inauguración de un nuevo parque natural de la Embajada Cristiana en el bosque de Be’eri, con el objetivo de replantar árboles en la zona afectada por incendios provocados desde Gaza.

Compartir
Loading...