Señales de La segunda venida del Rey

En este artículo destallaremos algunos puntos importantes que destaca la Biblia sobre la segunda venida del Señor Jesús.

Ya los discípulos de Jesús querían saber cómo y cuándo vendría y también tenían sus cuestionamientos.

Comencemos con las preguntas que sus discípulos le hicieron al mismo Jesús: “¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (S. Mateo 24:3). Jesús respondió esta pregunta de dos maneras.

  • No sabemos cuándo Jesús vendrá. En el transcurso del último siglo, varios grupos e individuos han fijado fechas para la segunda venida de Jesús . Pero Jesús dijo: “Del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (vers. 36).

No debemos buscar fechas para la segunda venida de Jesús ni debe nos emocionarse cuando otros lo hacen. Esto produce la confusión de muchas personas. Se han cansado de ver fechas ir y venir sin que pase nada, y hacen que las almas pierdan su esperanza en el regreso de Jesús. Entonces esto debemos hacer diariamente: Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor “ ( Mateo 24.42)

– Ad –

  • Podemos saber cuándo su venida está cerca. Jesús nos enseñe en la palabra como podemos saber cuándo su venida está cerca, así como sabemos que el verano está cerca cuando las hojas comienzan a brotar en los arboles (vers. 32, 33). Hay señales que nos indicarán cuándo se aproxima su venida. Una de estas señales es la predicación del evangelio a todas las naciones. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones —dijo él— y entonces vendrá el fin” (vers. 14).

Nosotros nunca sabremos cuándo cada persona en esta tierra habrá tenido la oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesús. Pero hoy es más fácil que en cualquier otro momento de la historia humana compartir las buenas nuevas con cada ser humano. La posibilidad de utilizar multiples formas de comunicación, abren las puertas para que el evangelio sea predicado por todo el mundo.

Jesús dijo que antes de su regreso “se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (vers. 24). En un pasaje similar en Apocalipsis, Juan dice que “espíritus de demonios, que hacen señales”, reunirán a los reyes de la tierra en todo el mundo, para la batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:14-16). Además, Pablo dice que en el tiempo de la venida de Jesús, Satanás se revelará “con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:9).

Estas manifestaciones de poder y engaño es una gran señal de que regreso de Jesús esta cercano, y además es una advertencia de que no debemos aceptar a los obradores de milagros simplemente porque aparentan tener poderes sobrenaturales. Satanás puede obrar milagros, y obra sus milagros para engañar a la gente.

Cómo vendrá Jesús

Jesús anunció que antes que él regrese, impostores aparecerán en varios lugares de la tierra diciendo ser el Cristo. ¡Ten cuidado! —declaró—, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”. Por eso él advierte, “Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis” (S. Mateo 24:4, 5, 26).

Hay tres maneras en que podemos reconocer a nuestro Señor Jesús cuando venga.

  • La venida de Jesús será de manera visible: “Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (S. Mateo 24:27). Pablo también nos enseña que habrá señales audibles: “El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo” (1 Tesalonicenses 4:16). Además, le dijo a la iglesia de Corintios que “se tocará la trompeta” en la venida de Jesús (1 Corintios 15:52).
  • Jesús también explica cómo se hará manifiesto y dijo que vendrá “sobre las nubes del cielo” (S. Mateo 24:30), un detalle que se anuncia varias veces en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Apocalipsis, Juan escribió: “He aquí que viene con las nubes” (Apocalipsis 1:7). Luego, al describir una visión de la segunda venida de Jesús, Juan dijo: “Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre” (Apocalipsis 14:14).
  • La palabra nos hace referencia a la resurrección. Jesús dijo, “Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz” (S. Juan 5:28). “Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida” (vers. 29). Jesús no dijo cuándo esto sucederá, pero Pablo explicó que sucederá en la segunda venida de Jesús: “el Señor mismo… descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).

Debemos considerar entonces que cualquier persona que asegure ser Jesús es un falso Cristo , solo cuando aparezca en las nubes de los cielos con el sonido de una poderosa trompeta y resucite a los muertos, sabremos que es nuestro Señor Jesús.

Marvin Moore

 

Compartir
Loading...