EE.UU.- Denzel Washington se ha destacado por su actuación y su premio de la Academia en dos ocasiones, pero también ha dado a conocer, en más de una ocasión, que él es un sirviente de Dios. La semana pasada tuvo una entrevista con el obispo T.D. Jakes, donde Washington aseguró que en esta etapa de su carrera y de su vida, su objetivo principal es servir a los demás.
“Estoy en el momento de servir al pueblo”, dijo en el programa “TD Jakes Show”. “No necesito todo esto. Estoy aquí para servir a Dios y para servir a mi familia”, declaró.
Jakes demostró gran emoción al saber que Washington había sido participe a sus sermones en línea por el sitio web de la Iglesia La Casa del Alfarero en Dallas, Texas (EE.UU.). “Uno de sus sermones decía que mi enemigo es mi interior y lo tengo en mi cabeza”, explicó Washington a Jakes, citando un ejemplo de la manera en que él fue movilizado por el pastor.
– Ad –
El actor es el hijo de un pastor que dirigió la Iglesia de Dios en Cristo. El año pasado, dió un discurso en el informe anual “We Care” explicando como debemos honrar a Dios con gratitud.
“Agradezco por las bendiciones todos los días, todos los días abrazo a la gratitud, animo a otros a hacer lo mismo. Es imposible ser agradecido y guardar odio en nuestro corazón al mismo tiempo”, explicó en su prédica antes de orar por los demás.
Washington manifestó un enfoque extraordinario para explicar su disciplina espiritual: “Antes de dormir, coloque sus zapatillas debajo de la cama de modo que cuando me levante por la mañana, usted tiene que ponerse de rodillas para encontrarlas y cuando estés allí, inicie el día con una oración. Pida sabiduría. Pida entendimiento”. El actor afirmó que Dios siempre ha estado en el centro de su vida, inclusise cuando no era fiel. “Nunca hubo un momento en que Dios no me haya dirigido, protegido y corregido”, añadió. “Puede haber habido momentos en que yo no fui fiel a Él, pero Él era fiel conmigo”.
La experiencia con Espíritu Santo
Anteriormente, en una entrevista con la revista GQ, Washington habló de su experiencia con el Espíritu Santo en un evento que transformó su vida. “Eso fue hace 30 años, asistí a la iglesia. El pastor predicaba ‘simplemente déjale que Él actúe’”, recuerda Washington. “Yo dije”: ‘Voy a dejarlo’ y tuve esta experiencia física y espiritual maravillosa”, añadió. En ese momento el temor del Señor colmó el corazón del actor. “Él me asustó”, bromea. “Estaba babeando, llorando, sudando. Mis mejillas explotaron. Yo me estaba liberando. Fue muy intenso”, recordó.
Aqui la entrevista