Loren Cunningham es el fundador de Juventud Con Una Misión (JUCUM), la agencia de la misión más grande en el mundo, que cada año forman miles de misioneros en más de cien países.
Si bien sigue siendo un predicador pentecostal itinerante, él tuvo un sueño profético donde vio «ondas de jóvenes de todas las naciones del mundo saliendo a compartir el amor de Dios a todas las naciones del mundo.»
Se le considera uno de los grandes líderes cristianos de esta generación. En una entrevista reciente, reveló Loren que cree que el avivamiento más grande en la historia de la humanidad está llegando y que puede ser el último. El líder misionero sostiene que «algo grande» sucede en el calendario de Dios cada 500 años.
Utilizando ejemplos de la historia de la Iglesia, señala que este año se cumple el 500 aniversario de la Reforma Protestante iniciada por Martinho Lutero, lo que llevó al movimiento evangélico que se ha extendido en todo el mundo. «Dios está haciendo algo en la historia …. El avivamiento comienza con el pueblo de Dios y se está produciendo un despertar espiritual. Las personas se están preparando … están siendo sacudidas Miles de personas «, explica.
– Ad –
Entre varias razones que hacen creer en él, cita la proliferación en los últimos años, los desastres naturales, las guerras y la persecución contra los cristianos.
Cunningham cree que estas son señales de que pronto millones se volverán a Cristo, que está regresando como lo demuestra el cumplimiento de todas las profecías que lo confirman.
Hablando de trabajo misionero, señala que el cristianismo en China está creciendo más rápido que en cualquier otro lugar del mundo. Al mismo tiempo, se señala el hecho de que más personas vienen a Cristo en el Oriente Medio durante las últimas dos décadas en los últimos 1.000 años. Uno de los elementos que contribuyeron fue la persecución, como fue el caso en la historia de la Iglesia, por lo que es lo más cercano a un ciclo histórico y profético.
Fuente Gospel Prime