El paso del ciclón tropical Mekunu por los países Omán y Yemen será recordado por sus torrenciales precipitaciones y por los desastres que causó. Sin embargo, tragimente terminó con las vida de al menos сinco personas y más de 30 desaparecidos, Pero algo extraordinario ocurrió dejando unn extraño paisaje que no había sido visto en décadas.
Al sur de la península arábiga está el desierto de Rub al Jali, uno de los más grandes del mundo, que solo recibe tres centímetros de lluvia por año. Sus características, no obstante, se modificaron radicalmente tras el paso del ciclón tropical, por lo que, según reveló la NASA, actualmente se pueden observar innumerables lagos que cubren las llanuras sitiadas entre las dunas.
La aparición de lagos de esta indole en el sector denominado como “Cuarto Vacío”, no se hallaba desde hacía casi dos décadas.
– Ad –
La NASA ha publicado estas imágenes junto con la explicación del fenómeno ocurrido hace unos días como respuesta a un acertijo que la propia agencia había creado. Los lectores podían particiar adivinando cual era el lugar donde se había tomado la fotografía.
Compartimos un video que registra las consecuencia naturales que dejó el ciclón:
Increíble !! Así quedo él Desierto de #Omán tras el paso del ciclón #Mekunu pic.twitter.com/zNmvmFcxLd
— ????Tuitero Sismico ???? (@TuiteroSismico) 27 de mayo de 2018
Fuente Earth Observatory Nasa
Fuente Biblia Todo Noticias