Hungría impide por ley la adopción a parejas homoparentales

El parlamento de Hungría aprobó una enmienda constitucional la cual impide a las parejas homoparentales ejercer el derecho a la adopción. Esta nueva sanción generó fuertes polémicas e indignación dentro de dicha comunidad por quedar excluidos de la posibilidad de formar una familia.

La ley fue modificada luego de dar como resultado 143 votos a favor de los diputados del partido del Primer Ministro, Fidesz, mientras que Viktor Orbán ultranacionalista, arrojó 45 votos en contra y 5 abstenciones según los datos oficiales que se dieron a conocer luego de la aprobación.

Tanto la coalición democrática como el partido opositor de izquierda tomaron la decisión de no participar en la votación como lo había anunciado con anterioridad por considerar la reforma de la ley como «excluyente».

– Ad –

La enmienda disputada en el parlamento de Hungría manifiesta por escrito que «la madre es mujer, y el padre es varón » acompañado de la garantía en el desarrollo del niño según su género.

Según otra reforma de ley vinculada con esta enmienda constitucional establece que sólo los matrimonios heteroparental pueden adoptar niños.

Sin embargo, Hungría ya tenía establecido desde la constitución en 2011, el matrimonio sólo entre hombre y mujer, introduciendo una serie de disposiciones qué estipula en el modelo de familia tradicional que los define cómo país.

La enmienda de la ley ocasionó fuertes críticas al gobierno por priorizar su agenda ideológica nacional cristiana imposibilitando que los niños tengan una familia que los reciba como sucede en muchos otros países.

Fuente Acontecer Cristiano

Compartir
Loading...