Impactante Réplica bíblica del Arca de Noé en tamaño real.- Kentucky

Como explican los expertos, la estructura del Arca realizada está constituida de una altura de unos siete pisos, y una longitud similar a un campo y medio de fútbol.

“La Biblia indica que el arca original tenía unos 300 codos. Utilizando la medida hebrea, calculamos unos 510 pies de largo -155 metros-”, explica Mark Looey, cofundador del ministerio creacionista Respuestas en Génesis, que es el impulsor del proyecto.

La impactante embarcación es la pieza central de un parque temático religioso llamado Ark Encounter y su construcción tuvo una duración de seis años y un costo de US$100 millones, financiados con donaciones privadas.

En su interior hay tres cubiertas de lo que llaman «entretenimiento educativo» sobre la historia del diluvio universal, con 100 modelos de animales antiguos y modernos.

– Ad –

El objetivo de esta arca no solo pretende enseñarle a nuevas generaciones sobre el diluvio universal, sino también sobre el cristianismo, la Biblia y el origen divino del universo. Un centenar de carpinteros Amish dedicaron su esfuerzo y habilidad para recrear el arca lo como describe la biblia. El arca no incluirá animales vivos, sino modelos fabricados en tamaño real.

Nunca estuvo la ambición de que el arca navegue. Más bien, en tiempos de ateísmo y con las teorías evolucionistas dadas por seguras, el proyecto quiere hacer manifiesta la idea del diluvio universal como algo real y verdadero.

A continuación compartimos un video que recorre el Arca:

Fuente: Protestante Digital

Compartir
Loading...