Se Cumple Zacarías 14: Reyes Africanos Alaban a Dios en Israel

Como la biblia expresó anticipando lo porvenir, así como fue profetizado por Zacarías en el capítulo 14, hoy cientos de Reyes africanos se reunieron para Alabar a Dios en Israel.

En 1994 el rey Ayi fue coronado como soberano del pueblo Ayigbe, que se extiende por la Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benin. Él vive en el exilio en los EE.UU. En 2002, durante la Segunda Conferencia Mundial del Consejo de Jefes y Reyes de África, ha sido elegido por sus compañeros como jefe de la organización.

En la siguiente conferencia, en 2005, comunicó su anhelo de llevar al grupo de los 350 reyes africanos a Israel, a recitar el Shema (la declaración de fe judía, Deuteronomio 6: 4-9), en el Muro de Lamentaciones en Jerusalén.

Lo que se dio a conocer es que la idea fue recibida con gran entusiasmo.

“Aproximadamente la mitad de los reyes que irán aseguran que por la tradición de su pueblo, ellos son descendientes de los Judios”, expresó Ayi. “Algunos de estos reyes, sin embargo, son imanes musulmanes, son líder religioso o quienes dirigen la oración pública.

– Ad –

Aun así, ellos quieren ir. Ellos van con la finalidad de reconocer que Dios creó el mundo”.

A lo largo de 11 años y después de muchos viajes, la visión del líder Ayigbe se concretizará durante el sukkot [Fiesta de los Tabernáculos] en octubre. La reunión es llevada a cabo a través de la organización acompañada por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel.

El rey africano también buscó el apoyo de los líderes religiosos.

Una reunión de gran importancia fue realizada por Ayi con los rabinos Jaim Kanievsky y Shmuel Auerbach, dos figuras destacadas en el judaísmo ortodoxo. Conmemora que recibieron el estímulo de Beit Din (Corte rabínica) de Bnei Brak, así como el nuevo Sanedrín.

La idea inicial que sostiene la reunión de la realeza se fundamenta en la profecía de Zacarías 14:16. Además de la misión religiosa, la visita será también una oportunidad para profundizar la relación diplomática entre Israel y África. Su plan está dispuesto entre seminarios educativos y visitas intercaladas con las reuniones con funcionarios del gobierno.

Para rey Ayi, este es el punto culminante de un viaje personal. Breaking Israel News explicó que en su familia todos creen que son descendientes de los judíos. “Siempre nos abstuvimos de alimentos considerados prohibidos por la Torá”, dijo. “Las circuncisiones se llevan a cabo en el octavo día, y se guardan las leyes de niddah (pureza familiar). Celebramos el Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, soplando un shofar (trompeta de cuerno de carnero)”.

Judíos negros son comunes

Muchas tribus africanas diferentes tienen costumbres que los conecta a la Tierra Santa aunque pueda parecer extraño. Hay unas cuantas comunidades de judíos negros dispersos en toda África. Los más conocidos son los Lembas en Zimbabwe y Sudáfrica, los Igbos en Nigeria y los Ybir, Somalia y las aldeas en Mozambique, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Kenia.

La mayoría de ellos fueron reconocidos por los judíos de Europa desde el siglo 19. Antes de que Israel se fundara de nuevo, los rabinos y jefes admiten la conexión con ellos desde 1947. Los etíopes, por ejemplo, recurrieron a la Biblia. Sus familias reales pretenden ser descendientes de la reina de Saba, que habría quedado embarazada del rey Salomón.

Otros grupos étnicos, como los Lemba tienen pruebas científicas. En 2010, su origen semita fue ratificado por pruebas de ADN en una investigación dirigida por Tudor Parfitt, profesor de estudios judíos modernos en la Universidad de Londres, Inglaterra.

Apodados “Tribus Perdidas de Israel”, según el investigador, son descendientes de los cohanim, la familia de sacerdotes judíos de la tribu de Levi. Las investigaciones indican que el ancestro común de ambos pueblos, vivió entre hace 2.600 y 3.100 años.

El rey Ayi explicó que la tradición oral de su pueblo cuenta que sus ancestros provienen de Egipto, donde los judíos vivieron durante siglos. “Judíos y negros son casi los mismos. Somos realmente una gran familia”, dice.

Fuente Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...