Miles de mujeres marchan por la paz en Israel

Judías, musulmanas y cristianas marcharon unidas desde Galilea a Jerusalén para reclamar la paz en Israel, como parte del movimiento Women Wage Peace.

En el mes de octubre del corriente año, miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas caminaron por algunas localidades de Israel unidas con el objetivo de reivindicar la paz, un evento denominado como “Marcha de la Esperanza”, aunque, tristemente, ha sido de poca relevancia para los grandes medios de comunicación.

Estas jornadas tuvieron inicio el pasado 4 de octubre, comenzando desde el norte del país, en la región de Galilea, con la participación y gran voluntad de veinte mujeres iniciando la marcha hacia Jerusalén. A medida que fueron avanzando a lo largo del camino, comenzaron a sumarse más y más participantes hasta alcanzar un total de cuatro mil personas aproximadamente, que iban peregrinando en su caminar por diferentes puntos del país a lo largo de dos semanas.

El tramo final se inició el 17 de octubre, apoyada por una auténtica multitud a su paso por Jerusalén.

– Ad –

Las mujeres unidas hicieron como petición en un manifiesto final, que se reanudaran las negociaciones entre Israel y Palestina para lograr la paz y el compromiso de terminar con la violencia, y de tal manera poder construir un país en paz para las generaciones futuras.

La marcha y las reivindicaciones hechas por las mujeres en Israel se pueden observar en un video oficial que registra todo lo acontecido, realizado por el movimiento Women Wage Peace, con la participación de la cantante israelí Yael Deckelbaum, y la canción Prayer of the Mothers (la oración de las madres) como banda sonora del acontecimiento. A continuación puede ver el video.

La organización Women Wage Peace (Mujeres que hacen la paz) tuvo lugar hace dos años luego de la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza. “No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se reunan en la mesa de negociaciones nuevamente, no sólo para hablar, sino para hacer algo concretamente”, afirmó Orna Ashkenazi, activista por la paz y miembro del comité de la organización.

Fuente Protestante Digital

Compartir
Loading...