Cómo superar las tentaciones del diablo

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo".

Todos vivimos tentaciones a diario. Cuando tales situaciones surgen, el único camino es recurrir a Cristo y pedir la fuerza para resistir la tentación, según enseña el evangelista Billy Graham. Como dice la Escritura, resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4.7)

“Miren a Cristo cuando surjan las tentaciones”, dice Billy Graham.

El fundador de la Asociación Evangélica Billy Graham, de 98 años, compartió sus ideas sobre el tema en su columna de consejos.

“Me sinto como el peor cristiano del mundo”, dijo el lector no identificado. “Realmente creo en Jesús y quiero hacer lo que es correcto, pero cada vez que me acerco a mis viejos amigos me olvido de Jesús y termino siguiendo a la multitud ¿Cómo puedo dejar de ser tan débil?”.

Graham responde. Primeramente, Dios no quiere que su pueblo sea débil espiritualmente o se rinda a la tentación cada vez que se presenta: La Biblia dice: «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.“ (Efesios 6: 10-11).

– Ad –

El evangelista reflexionó sobre Pedro en el Nuevo Testamento, quien negó una vez a Cristo, hasta tres veces. Sin embargo, a pesar de sus malas acciones, Pedro se convirtió tiempo después en uno de los cristianos más fuertes y más valientes que el mundo haya conocido.

“Pedro reconoció lo que había hecho, y se arrepintió de ello”, añadió Graham. “Entonces Pedro se rodeó con otros creyentes, y juntos se fortalecieron y crecieron en su fe. Pedro también fue testigo de Cristo e hizo saber a otros del amor de Cristo por ellos”.

Al igual que Pedro, volvió a Cristo y rogó Su perdón y ayuda, dejando atrás las influencias negativas. Graham alertó a que tomaran en serio la advertencia de la Biblia en 1 Corintios 15: 3: «Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”.

Entonces concluye: “Además, participa en una iglesia donde escucharás la Palabra de Dios y estarás rodeado de creyentes que te pueden ayudar.” “También, toma tu posición ante Cristo cofesando a otros que ahora eres un seguidor de Jesús.”

Fuente Evangelio Noticias

Compartir
Loading...