John Piper aconseja cómo y porqué leer la Biblia

Señaló que muchas personas tienen la iniciativa de leer un poco más las Escrituras como uno de sus objetivos en cada comienzo de año nuevo, pero la mayoría termina sin cumplir sus deseos de una la lectura integral de la biblia.

Según indica Piper, el método de lectura de la Palabra de Dios no es lo principal, sino la disposición de cada individuo. Desde su programa radial transmitido por el sitio Desiring God explicó que no existe un solo plan de lectura y pueden cumplirse solo cuando se tiene disciplina para dedicar un poco de tiempo exclusivo para cada día.

También hay otra opción para la lectura de la palabra en esta era moderna que nos brindan las aplicaciones móviles y que son gratuitas.

La cuestión fundamental a la hora de establecer ese tipo de objetivos es recordar lo que ocurre cuando nos involucramos con la Palabra de Dios. «El objetivo final de todo cristiano debe ser glorificar a Dios en su vida todos los días. Parafraseando las palabras de Filipenses 1:20, para engrandecer a Cristo en nuestro cuerpo, sea en la vida o en la muerte «, afirmó.

– Ad –

«Nosotros, en realidad, vivimos en este planeta para hacer que Dios, en Cristo, sea revelado al mundo. Tenemos que demostrar cuan precioso y valioso es Cristo, valorar ese tesoro supremo. Este debe ser nuestro objetivo de vida: hacer que Dios parezca un tesoro que puede ser encontrado «, señaló.

Piper argumenta que los cristianos sólo pueden alcanzar ese objetivo cuando realmente conocen su Palabra, solo si meditan regularmente en las Escrituras. La búsqueda diaria es fundamental para que podamos anunciarlo al mundo.

«Cristo es más glorificado en nosotros cuando estamos más colmados de Él, y no podemos estar satisfechos diariamente en la profundidad de nuestra alma, si no vemos a Cristo y gozamos de su compañía», un mensaje claro que señala que la oración es tan esencial como la Palabra de Dios revelada en la Biblia.

Hizo un llamado a todos los cristianos para alertar que no pasen este 2018 sin intentar hacer de él su prioridad. «Sé, por experiencia propia, que si no tiene disciplina, será una persona sin profundidad … saltando de una preocupación mundana a otra», agregó.

Finalmente expresó como mensaje de cierre que «la única esperanza para mí y para usted este año es fijar nuestros ojos en la magnificencia de Dios». Para Piper, esto sólo se puede hacer con la lectura de la Biblia, que nos ayuda a «contemplar un poco de la gloria cada día».

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...