Dios responde las oraciones: Evo Morales cancela la penalización a las iglesias

Las iglesias han convocado en varias oportunidades a los fieles para llevar a cabo ayunos y oraciones ante el intento de penalizar a quienes predicaban el evangelio. Ahora sus oraciones han sido respondidas gracias a Dios.

Hace tiempo atrás el gobierno comunista de Bolivia intentó penalizar la evangelización. Gracias a Dios, actualmente la decisión del presidente Evo Morales ha sido suspender la implantación del nuevo Código Penal.

Luego de más de un mes de protestas, marchas, conflictos con la policía, y campañas de oración, el presidente realizó una entrevista este domingo en la televisión de Bolivia, declarando su nueva postura: «Para evitar que la derecha use el Código para desestabilizar el Estado, decidimos revocar todo el Código Penal», señaló.

Morales afirmó que enviará la solicitud formal a la Asamblea Legislativa para cancelar completamente el Código del Sistema Penal y prevenir futuras protestas. Él aseguró que escuchó «la preocupación de las organizaciones sociales» y entonces decidió tomar la decisión, «para evitar la confusión y el miedo basado en mentiras en las redes sociales».

Evo realizó su anuncio en la víspera del aniversario de su mandato que cumplía doce años. No obstante, manifestó con claridad que desea «elaborar otra norma, con el consenso de los sectores sociales».

– Ad –

En estas últimas semanas, la sociedad boliviana se levantó en protesta contra los límites ante las libertades individuales, debido a que el gobierno de Morales aplicaba censuras a la prensa y, en la práctica, criminalizaba actividades de la iglesia como la evangelización.

En los primeros días después de que la modificación del Código fue anunciada, los líderes evangélicos y católicos comenzaron con la presión ante el público, en un país donde cerca del 90% de la población es cristiana. En varias ocasiones, pastores hicieron un llamado a los miembros de las iglesias para ayunos y oraciones. Ahora sus oraciones han sido respondidas gracias a Dios.

Aqui el video de la entrevista a Evo Morales

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...