Astrofísico revela que nuestro sistema solar muestra la mano de un Creador

«Si usted está tratando de construir un sistema habitable, él necesitaría ser muy, muy parecido a lo que tenemos aquí», indica.

Un nuevo estudio publicado en la revista científica The Astronomical Journal, revela que nuestro sistema solar podría ser el único en todo el universo. Las características que hacen nuestro orden planetario único son los mismos elementos que hacen que la Tierra sea habitable, señala Jay Richards, investigador del Discovery Institute y coautor del libro «El Planeta Privilegiado».

Astrofísicos de la Universidad de Montreal, en Canadá, han estudiado 909 planetas y 355 estrellas y hallaron que, a diferencia de nuestro sistema solar, los planetas en otros sistemas son de tamaño similar, con espacios regulares entre sus órbitas, según la investigadora Lauren Weiss.

En nuestro sistema solar, Júpiter, el mayor planeta, es 28,5 veces mayor en diámetro que el planeta más pequeño, Mercurio y los planetas están separados por espacios sorprendentemente grandes entre sus órbitas. Los investigadores observaron que esas variaciones podrían indicar que nuestro sistema solar fue formado de manera muy diferente en comparación con los otros en el universo.

– Ad –

Weiss explicó que esas diferencias «no ocurrirían si los tamaños o espaciamientos de los planetas fueran asignados al azar». Los investigadores compararon las propiedades distintas de nuestros planetas comparadas a las interrupciones generadas por las dimensiones de Júpiter y Saturno.

Richards asegura que ese diseño inusual de nuestros cuerpos planetarios muestran la mano de un Creador. El experto sostiene que este nuevo estudio revela verdaderamente algo muy inusual en nuestro sistema solar, constituido por algunos planetas rocosos en la parte interna, con una zona habitable (donde queda la Tierra) y un par de gigantes llenos de gas en el exterior para proteger a los animales, planetas rocosos, exactamente lo que es necesario para tener vida.

«Si usted está tratando de construir un sistema habitable, el necesitaría ser muy, muy parecido a lo que tenemos aquí», finaliza.

Fuente Gospel Prime

Compartir
Loading...