La iglesia cristiana se encuentra en una crisis muy grande en la República Popular de China, es de público conocimiento que este gobierno de índole comunista a generado una gran contraria a la iglesia evangélica ya que la considera un problema para su población debido a su fuerte crecimiento y devoción por la Biblia. Unas semanas atrás prohibieron las aplicaciones de la Biblia en los celulares como así también la lectura física del libro.
Han arrestado predicadores como así también han cerrado organizaciones religiosas denunciando las como fundaciones ilegales. El último caso conocido es que están incautando los bienes de la iglesia evangélica despojándolos de todos sus bienes materiales, desde edificios hasta las pertenencias tecnológicas y mueblería de los distintos centros religiosos.
El presidente de China Xi Xiping había decidido años atrás reemplazar todo tipo de adoración a Dios dejándoles en cada casa a los ciudadanos chinos un cuadro con su imagen para que sea venerada. Evidentemente este mandatario se ha considerado a sí mismo como un propio dios que debe ser adorado tal como sucedió en la época del imperio romano con Diocleciano.
– Ad –
Leer también Gobernantes de China confiscan textos cristianos de las Iglesias y los prenden fuego
Lo peor de todo es que ante la intención de poder defender a los ciudadanos en cuanto los derechos civiles y religiosos ha quedado en la nada ya que el régimen comunista chino se ha tomado la atribución de encerrar en prisiones de máxima seguridad a los representantes legales de las iglesias cristianas evangélicas.
Los grupos que protegen los derechos cristianos en el mundo han decidido realizar una cadena de oración con el objetivo de poder hacer una vigilia aquellos hermanos que están pasando un mal momento en la República china, aún así han tomado la decisión de denunciar ante distintos organismos internacionales estos casos tan severos de anulación a los derechos religiosos y de culto.
A continuación le proporcionaremos un video esclarecedor que se encuentra en el sitio de Youtube de un grupo cristiano que ha hecho eco sobre esta situación en China. Les recomendamos se suscriban a su canal ya que proporcionan información muy valiosa, el nombre del sitio es BITE.
Fuente Entre Cristianos