Una enfermera cristiana evangélica Pentecostal solicitó utilizar falda para trabajar en quirófano en lugar de los tradicionales pantalones, pero está fue denegada. Por este motivo la clínica de atención médica deberá resarcir a la enfermera con un monto de $75000 como resultado de una demanda de distinción religiosa.
Según los datos aportados por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la institución Wellpath LLC tomó como empleada a la enfermera practicante para realizar sus labores dentro del Centro de Detención de Texas Central, en San Antonio.
La enfermera Malinda Babineaux había aceptado la oferta de trabajo en el año 2019, luego se contacto con recursos humanos de Wellpath y expreso la necesidad que tenían de utilizar falda durante su horario de trabajo de acuerdo a su creencia religiosa. Como consecuencia la institución negó su pedido y su contrato de trabajo.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo fue intermediario en el asunto buscando un acuerdo durante un proceso de conciliación de las partes, sin embargo no lograron llegar a una solución.
Transcurrido el tiempo la agencia federal inicio acciones legales en septiembre de 2020 a través de la ley de derechos civiles como argumento, la cual prohíbe marginar a los individuos por su creencia religiosa.
– Ad –
Leer también Predicadora callejera detenida y demandada, gana juicio y queda absuelta
También la demanda sostiene que la enfermera Babineaux había utilizado falda cómo atuendo médico en otros trabajos de enfermería que realizó con anterioridad, incluyendo el centro correccional juvenil.
Finalmente el proceso concluyó en qué la institución Wellpath bebé abonarle a la enfermera el monto de $75,000 por daños compensatorios. Además la institución deberá instruir y capacitar a sus empleados contra toda marginación a compañeros de trabajo por su vestimenta y arreglo personal.
Philip Moss, abogado litigante de la oficina local de San Antonio, manifestó que de acuerdo a la Ley Federal, cuándo hay inconveniente con una regla del trabajo y la práctica religiosa de un empleado, el empleador debe buscar una solución correspondiente y viable. El acuerdo intenta destacar la importancia que tienen los empleadores a la hora de cumplir con sus obligaciones respetando las leyes contra la marginalidad.
El abogado Robert Canino destacó qué La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo además de un acuerdo monetario con la enfermera la institución aceptó capacitar a sus empleados de recursos humanos e inclusive a gerentes en todo Texas sobre esta problemática sobre la vestimenta relacionada con creencias religiosas y personales.
Fuente Mundo Cristiano