BRASIL. – El pastor Renato José Barbosa, que lleva 15 años en el ministerio, trabaja en colaboración con misiones urbanas hace 12 años. Con capacitación y estudios de grado en teología, también tiene un título en tecnología eléctrica, siendo propietario de un negocio en esta área.
La iglesia que él lleva a delante está realizando un proyecto denominado “Jesús Viene Sembrando la Palabra”, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas sin hogar en Sao Paulo, la ciudad más grande del país.
Se encargan de la donación de alimentos y ropa, pero también construyen pequeñas cabañas, con capacidad para dos personas.
En colaboración con otros voluntarios, establecieron estas tiendas de campaña en el barrio de Belén, que tiene cerca de 700 personas que viven en las calles. Todo este trabajo se financia con el dinero de los diezmos y las ofrendas.
– Ad –
Al contrario de lo que normalmente se ve en la televisión, el mensaje predicado para ellos no es la acumulación de bienes, sino las obras de mayor prioridad como lo son la vida de cientos de pobres.
“La presencia pública de la Iglesia tiene que responder a los necesitados”, explica, señalando que esto es una prerrogativa bíblica.
La ayuda debe efectuarse sin importar las creencias religiosas de quienes reciben esta asistencia, o cualquiera de las personas sin hogar.
Barbosa, se queja de que hay un “abandono” de las personas sin hogar por el gobierno y la iglesia tiene la obligación de investigar esto. “Los diezmos y las ofrendas de la iglesia son para invertir en la gente”, explica. Su iglesia no tiene que ver con templos de lujo. Su teología se experimenta en el día a día, la reunión con personas que no suele asistir a lugares de culto evangélicos.
La visión eclesiástica está bien definida, su congregación también invierte en proyectos de evangelización en las regiones desfavorecidas como el interior de Maranhão. Desde que el terremoto que sacudió a Haití en 2010, hacen viajes anuales a ese país, donde se han asociado con una organización evangélica que mantiene un orfanato. También realizan viajes misioneros a la India.
Fuente Diario Cristiano Web