Comisionado Roni Alsheikh, Jefe de Policía de Israel comunicó la semana pasada que la policía se disponía para la llegada del Mesías. Para ello, se necesita prerarar un esquema de seguridad.
«Nosotros, la policía, estamos muy involucrados en garantizar las mitzvot (mandamientos de la Biblia) entre el uno y el otro. Cuando venga el Mesías, todo el mundo va a desear estar cerca de él y esto puede generar mucha confusión «, dijo el comisionado al sitio de noticias de actualidad Israel.
El 19 de Kislev es considerado el Año Nuevo de Hasidut por muchos judíos jasídicos, conmemorando el rabino Shneur Zalman de la liberación de Liadi de la prisión en 1798. El rabino Shneur Zalman es considerado por muchos el primer líder del movimiento de Chabad.
Alsheikh estaba atribuyendo una función a la policía que incumbe a todos, declarada como un mandamiento bíblico en Levítico. (19:18)
– Ad –
El mensaje del comisionado y su fuerte conexión con el movimiento Chabad y Hassidut fue bien recibido por los juerguistas.
Al describir el papel de la policía cuando se produzca la venida del Mesías, Alsheikh explicó, «no sólo estamos ocupados como policías aplicando la ley, también estamos tratando de adoptar medidas preventivas para mostrar consideración a nuestros ciudadanos».
La misión de la policía israelí está siendo guiada por el requisito bíblico de «amar al prójimo». «No hay duda de que la felicidad y el servicio a Dios más cerca de todos los ciudadanos []», aseguró.
Finalizó su discurso comunicando que «Pronto, si Dios quiere, tendremos que iniciar la preparación de las operaciones de seguridad necesarias para la venida del el Mesías.»
Fuente Gospel Prime