Pastores Cubanos salen de prisión luego de gran cadena de oración

La situación que se está viviendo en Cuba no es nada sencilla, y frente a estos acontecimientos que la sociedad está atravesando, la pareja de pastores Yarian Sierra y Yéremi Blanco han sufrido la pérdida de la libertad cuando los detuvieron sin ningún tipo de comunicación con su familia.

Las Iglesias de Cuba se pusieron en cadena de oración y luego de 14 días fueron liberados. Aunque salieron de prisión, aún no fueron libres de los cargos y acusaciones y ahora esperan que se lleve a cabo el juicio.

El pastor Jatniel Pérez es el director del Seminario Carey en Cuba, donde la pareja pastoral participa y colabora, ha declarado que Dios responde las oraciones y es quien abrió las puerta de la prisión. También agradeció a todos los que intercedieron en oración por estos ministros de Dios, y aseguró que continuarán siendo “sal y luz para este mundo”. El pastor Pérez tuvo una laboral muy activa durante esto 14 días tan difíciles y fue quién se pronunció por la liberación de los pastores.

Yarián Sierra y Yéremi Blanco estaban participando de las manifestaciones pacíficas contra el sistema vigente en Cuba, las cuales estaban en diferentes puntos en todo el país, cuando fueron detenidos y llevados a prisión.

– Ad –

Leer también Predicador de 70 años es detenido en Londres por predicar «Dios creo Hombre y Mujer, el Matrimonio igualitario es Pecado»

Tras esta situación, los familiares y amigos atravesaron días de incertidumbre sin saber dónde y cómo se encontraban. Estuvieron aislados e incomunicados.

Según el Ministerio Público cubano, los pastores enfrentan la acusación de “desorden público” mientras que sus allegados han desmentido este argumento.

El régimen cubano actual está en medio de una gran campaña de acusaciones a líderes religiosos, activistas y periodistas, donde han detenido alrededor de 400 personas en los últimos días.

Por otra parte también se ha involucrado La Alianza Evangélica Española y la Federación Evangélica FEREDE quienes enviaron carta a la embajada de Cuba en España, para pedir la libertad de los pastores detenidos.

Mientras tanto las Iglesias cubanas se unieron en cadenas de oración junto con Iglesias de diferentes partes del mundo.

Fuente Guíame

Compartir
Loading...