Un buceador sudafricano tuvo una experiencia igual a la que relata la Biblia, se trata de la historia de Jonás, cuando fue sorprendido por una ballena gigantesca. Mientras buceaba en el mar intentando tomarle una foto a un tiburón, la ballena capturó al hombre dejandolo en completa oscuridad en solo un instante.
Rainer Schimpf es buceador, y hace 10 años que registra “La Corrida de las Sardinas”, cuando los peces de las aguas frías del Banco Agulhas se trasladan hacia el norte de la costa este de Sudáfrica. Este evento atrae depredadores gigantes en busca de alimentos, pero este año no salió todo como esperaba, cuando la ballena lo tomó por sorpresa.
Él relata que estaba tratando de obtener una foto de un tiburón. Explica que todo ocurrió muy rápido. En un istante, todo se volvió oscuro y comenzó a sentir presión en sus caderas, comprendió de inmediato que la ballena lo había atrapado.
– Ad –
Leer también Cristiano lee su Biblia en medio de fuego intenso y sale ileso
Mientras estuvo allí no sintió miedo, el tiempo era como si se hubiese detenido, y la adrenalina era más fuerte a cada segundo. Un fotógrafo que estaba registrando su viaje desde un barco cercano, fue testigo del hecho y logró capturar lo sucedido con su cámara. La fotografía muestra como la ballena lo tenía dentro de su boca, mientras el hombre contenía su respiración rogando no ser tragado hasta la profundidad del estomago de la ballena.
Finalmente, su súplica fue respondida de inmediato, cuando la ballena expulsó al buceador unos segundos después y logró salir de la oscuridad. Rainer sintió que la presión había terminado y la luz se hizo presente. Rapidamente recibió ayuda y lo regresaron a la superficie donde allí lo higienizaron.
La testigo del suceso Claudia Weber-Gebert dijo que fue un momento impactante, pero supone que para la ballena también fue aterrador, bromeo entre risas.
– Ad –
Rainer dijo que cuando te atrapa algo que pesa 15 toneladas en verdad pudo reconocer que el hombre es algo tan pequeño en el medio del océano. Su vida hoy a tenido una nueva oportunidad, porque si no fuera por la gracia de Dios esto hubiese terminado en una verdadera tragedia. La misericordia del Todopoderoso es extraordinaria.
A continuación la madre del joven habla sobre lo sucedido:
Fuente Biblia Todo Noticias